Orificios nasales bloqueados

Orificios nasales

Todas las personas en ciertas ocasiones sufren de la molestia que representa tener los orificios nasales bloqueados, el no poder llenar de aire los pulmones con la facilidad que se hace de costumbre significa la disminución de las funciones pulmonares, esto es algo que perjudica radicalmente el cuerpo, reflejándose en una especie de cansancio crónico durante el día y dificultad para conciliar el sueño de noche.

Alivie los síntomas de la congestión nasal sin tener que salir de casa

Para aliviar los orificios nasales bloqueados, uno de los mejores trucos que pueden fácilmente practicarse en casa y sin tener que recurrir a fármacos, es aplicar un poco de vapor. El vapor ayuda a liberar rápidamente la circulación del aire, disminuyendo la inflamación de las paredes nasales y en consecuencia descongestionando las vías respiratorias. Se trata de un alivio inmediato que el paciente sabrá agradecer.

Para usar el vapor en estos casos, puede simplemente disfrutar de una ducha con agua tibia, el vapor que se encierra en la sala de baño durante la ducha hará que al respirar, las vías respiratorias del paciente se descongestionen. De igual forma, sin necesidad de tomar una ducha, puede disfrutar de los beneficios del vapor posicionando una taza con agua caliente frente a su rostro, y dejando que el vapor entre por los orificios nasales bloqueados.

Otra forma natural de aliviar este malestar es hervir hojas de eucalipto y aspirar el vapor que emerge de la infusión. El eucalipto posee potentes propiedades antiinflamatorias, lo que es muy beneficioso en estos casos, puesto que ayuda a bajar la inflamación de las paredes nasales, ayudando a que el aire circule fácilmente por las vías respiratorias y aliviando así las molestias del paciente de forma rápida y sencilla, con un toque refrescante y agradable que disfrutará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *