Beneficios del ejercicio físico para la salud

Ejercicio físico

Independientemente del peso corporal y la contextura que cada quien posea, los ejercicios son fundamentales para toda aquella persona que desea mantenerse sana, los beneficios del ejercicio físico van más allá de los músculos y una figura esbelta, ayudan también a la circulación y a poseer una mente más enfocada; incluso nuestro cerebro segrega químicos que nos hacen sentir mejor después de una jornada de ejercicios.

Caminar 30 minutos al día puede incrementar nuestra expectativa de vida considerablemente

Si algo tenemos en común todas las personas, independientemente del estatus social, raza o nacionalidad, es que envejecemos, esto significa que nuestras capacidades físicas se ven mermadas con los años. Por lo que para todos resulta indispensable mantener un estilo de vida saludable, lo que incluye incorporar a nuestras rutinas ejercicios físicos que ayuden a mantener huesos y músculos fuertes y sanos.

Los beneficios del ejercicio físico incluyen un importante aumento de la resistencia física. Al desarrollar constantemente actividades físicas que pongan nuestro cuerpo en movimiento, incrementamos también la flexibilidad de las articulaciones, lo que mejorará considerablemente el estilo de vida, sobre todo de las personas mayores, ya que permite facilitar el traslado y movimiento durante las tareas diarias.

De igual forma, otro de los beneficios del ejercicio físico es que ayuda a mantener niveles de peso saludable, por lo que evita la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la apnea del sueño, entre otras. Además de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin mencionar que el ejercicio físico produce también beneficios psicológicos.

Entre los beneficios psicológicos de los ejercicios físicos resalta un importante aumento de la autoestima, una disminución del riesgo de padecer depresión, una mejora de la autoimagen. Además. Las hormonas liberadas durante la actividad física ayudan a combatir el estrés y aumentan el estado de alerta. Últimamente hemos podido ver el surgimiento de una moda como el running que tiene sus beneficios pero por otro lado, tiene que tener ciertos cuidados para poder llevarse a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *